Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia le ronca a Maduro en Noruega

Para emprender la urgente tarea de la reconstrucción institucional, económica y social, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y la Canciller de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, sostuvieron este miércoles un encuentro en Oslo donde trataron la situación en Venezuela.

El canciller de Colombia expresó que su país ha actuado en el marco del Grupo de Lima para apoyar la creación de condiciones que permitan al pueblo venezolano vivir nuevamente en democracia y libertad.

También se refirió a los retos que enfrenta Colombia por la crisis migratoria proveniente de Venezuela, al explicar que ya han llegado al país 1.3 millones de migrantes, reseñó una nota de prensa.

Esta reunión surge, a días de que se diera por concluido la reunión entre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y delegados del presidente encargado, Juan Guaidó.

El 30 de mayo Nicolás Maduro aseguró que el proceso de mediación que tuvieron «para sentar las bases de una mesa de diálogo, fue constructivo», asegurando que no existen aún acuerdos concretos.

«Yo hablo con la verdad, estoy orgulloso de la delegación en Noruega, y estoy orgulloso de que estemos en fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana, creo que el camino es la paz», dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

La declaración de Maduro tuvo lugar después de Guaidó señalara que el encuentro de mediación que impulsa Noruega para resolver el conflicto en Venezuela culminó «sin acuerdo».

«Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis», dijo Guaidó en un comunicado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x