Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colombia presentará nuevo proyecto de ley migratoria el 20Jul

El director de migración Colombia, Christian Krüger, informó este martes, sin dar muchos detalles, que el próximo 20 de julio será lanzado un nuevo proyecto de ley migratoria, como consecuencia del éxodo de venezolanos que ha comenzado a recibir ese país en los últimos cinco años.

"Más de un 1.300.000 migrantes han llegado a Colombia desde el 2014, de los cuales 1.100.000 son venezolanos, cifra que iguala a la población de ciudades enteras en nuestro país", declaró Krüger en entrevista en el programa radial colombiano, La FM.

El anuncio realizado por el director de migración Colombia fue escueto. Solo enfatizó que "cercanos a Nicolás Maduro deben abstenerse de ingresar a Colombia porque los vamos a expulsar".

Krüger agregó que debido a la ola migratoria de venezolanos la historia de colombia ha tenido que cambiar radicalmente, pasaron de ser «un país expulsor a ser un país receptor».

«Jamás nos imaginamos que un país como Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras de Sudamérica, viviera una historia como la que está viviendo», lamentó.

El director de migración colombiana destacó que para 2014, el país contaba tan solo con 140 mil extranjeros, pero que ahora, solamente con los venezolanos «hay más de un millón».

Texto: Betzimar Carballo y Rubén Carrillo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados