Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia sometió a control a Monómeros y esta es la razón

Las autoridades de Colombia decidieron someter a la figura de control a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos. Así pues, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estará bajo el máximo grado de supervisión de la Superintendencia de Sociedades.

El Tiempo de Colombia informó sobre la medida y subrayó que no se trata de una expropiación, de coadministración o una toma de posesión. Sin embargo, los directivos tendrán que informar a la Superintendencia sobre todas las decisiones que tomen.

Planta de Monómeros Colombo Venezolanos / Cortesía: Getty Images

La figura de control se establece para que las empresas tomen los correctivos para subsanar una situación crítica. Esta medida se da para escenarios graves de orden contable, jurídico, económico o administrativo.

Esta intervención da la facultad de la Superintendencia de “ordenar los correctivos necesarios”. Incluso, esta podrá “autorizar la colocación de acciones y verificar que la misma se efectúe conforme a la ley y al reglamento correspondiente”.

¿MONÓMEROS SE IRÁ DE COLOMBIA?

Esta empresa, en manos del equipo de Juan Guaidó, ha sido uno de los puntos que Nicolás Maduro ha solicitado tratar en el diálogo en México. En tal sentido, el líder del chavismo pidió que Monómeros “se le regrese a su dueño: Pequiven”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EL GOBIERNO EXTREMISTA DE COLOMBIA LE ROBÓ MONÓMEROS A VENEZUELA": ACUSÓ MADURO

maduro gasolina hidrocarburos venezuela producción
Maduro insistió en varias ocasiones que la oposición debe entregar los activos bajo su poder en el extranjero. Foto: cortesía

“Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, manifestó Maduro.

Monómeros produce fertilizantes claves para la siembra de productos agrícolas en el campo colombiano. Por lo tanto, el parlamentario César Lorduy, de Cambio Radical afirmó que “en ningún caso Colombia puede permitir cambie sus accionistas”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x