Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombianos tomaron las calles en rechazo a la violencia contra las personas LGBTIQ+

Miles de colombianos salieron este domingo a manifestarse para conmemorar el mes del orgullo y rechazar la violencia de la que ha sido víctima la comunidad LGBTIQ+, que desde 2020 se ha cobrado la vida de 98 personas con orientación sexual e identidad de género diversas según la Defensoría, indica el Diario Versión Final.

La marcha multicolor se vio en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali, donde las manifestaciones estuvieron lideradas por batucadas y grupos musicales que acompañaron a los ciudadanos que llevaron la bandera arcoíris, utilizada desde 1978 como símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual y trans.

“Tenemos una preocupación que son las últimas cifras de 2019 y de 2020 en el número de asesinatos y agresiones a personas LGBTIQ+. Sin embargo hoy nos tomamos las calles, las llenamos de colores (…) y nos movilizamos diciendo ‘Nos queremos juntos y vivos y juntas y vivas”, expresó el coordinador de la Mesa LGBT de Bogotá, Alejandro Michells.

Violencia contra la comunidad LGBT

Según el último informe de la ONG Colombia Diversa, publicado a principios de este año, 106 personas LGBT fueron asesinadas en 2019 y 75 en 2020, aunque de 2021 solo tienen cifras parciales.

Entre las víctimas están mujeres como Juliana Giraldo, una trans de 38 años a la que asesinó el Ejército el pasado 24 de septiembre cuando viajaba con su pareja en automóvil y dispararon contra el vehículo en un retén militar en el suroeste del país.

El informe de Colombia Diversa también recoge que 448 personas LGBTIQ+ sufrieron algún tipo de violencia entre 2019 y 2020, y que las víctimas de este colectivo de violencia policial alcanzaron solo el año pasado las 477.

María Catalina González, una de las manifestantes, aseguró a Efe que “la diversidad tiene que ser celebrada y no oprimida” y que por eso hoy salió a las calles a protestar.

Igualmente clama por el “matrimonio igualitario, la adopción igualitaria y por políticas diversas para evitar el odio y la discriminación el ámbito laboral y social”.

Fuente: Diario Versión Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados