Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jefe del Comando Sur alertó sobre la "amenaza" que representa Venezuela para la región

El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EE. UU. (SouthCom), el almirante Craig Faller, alertó este martes a un grupo de oficiales del Ejército argentino de la "amenaza" que representa Venezuela a la región.

El estadounidense señaló a Venezuela debido a su falta de "valores democráticos". Asimismo, indicó que Cuba y Nicaragua también son amenazas.

El almirante señaló que "la crisis" que atraviesa Venezuela afecta a toda América Latina debido a que "fomenta actividades ilegales" como el narcotráfico o el terrorismo.

"Las organizaciones criminales internacionales se alimentan de la corrupción y buscan socavar a los Gobiernos legítimos", alertó Faller durante su intervención ante los cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas.

Para atajar estos problemas, comentó, lo mejor es que países como EE. UU. y Argentina trabajen juntos.

"Estas organizaciones -dijo- no respetan las fronteras (...). Y nos va mejor cuando trabajamos juntos, compartimos todos los dominios: información, tecnología o, incluso, el mar".

El almirante Faller comenzó este lunes una gira de cinco días por Suramérica, en la que visitará Argentina y Chile, con el propósito de "fortalecer los lazos" en la región.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados