Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LA LUPA SOBRE MADURO! Comando Sur cuestionó excesivo reclamo marítimo del régimen

El Comando Sur cuestionó excesivo reclamo marítimo del régimen de Nicolás Maduro en el Mar Caribe. Durante una navegación de la Marina de los EEUU.

“Hoy, mientras operaba pacíficamente en el Mar Caribe, el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada de los EEUU USS Nitze (DDG 94) llevó a cabo una operación de libertad de navegación, impugnando un reclamo marítimo excesivo de Venezuela", informó dicha instancia en su cuenta en Twitter.

Comando Sur cuestionó excesivo reclamo marítimo del régimen de Maduro

Esto se produjo, luego que la Marina estadounidense navegó en aguas internacionales fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela.

"El barco navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional", dijo el Comando Sur.

También dicha instancia señaló que la marina norteamericana realiza operaciones de libertad de forma rutinaria. Con el fin de "preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones y vitales para la movilidad global de las fuerzas estadounidenses".

 Posición de EEUU

El almirante y comandante del Comando Sur, Craig Faller. se pronunció al respecto y subrayó que los EEUU continuarán velando por el derecho internacional.

“Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional, preservando los derechos, las libertades. Y el uso legal del mar y el espacio aéreo garantizados a todas las naciones", expresó.

Además agregó que estas misiones son esenciales para garantizar la paz y estabilidad en las regiones.

Cabe resaltar que, los buques de las Armada y la guardia costera se encuentran en el Caribe como parte de la operación antinarcóticos del presidente Donald Trump.

Esta operación fue anunciada el pasado 1 de abril. Luego que la justicia estadounidense acusó de forma oficial a Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores de tener vínculos con el narcotráfico.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados