Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo funciona la dosis de refuerzo contra la COVID-19? Hablan los expertos

Ya son varios los países que comenzaron a aplicar dosis de refuerzo contra la COVID-19, con el objetivo de mantener la inmunización de los ciudadanos. Al respecto, los expertos detallaron cómo funciona esta inyección extra en el sistema inmunológico.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) explican que tras vacunarse, la capacidad de “prevenir la infección por nuevas variantes se reduce con el tiempo".

“Los datos de los ensayos clínicos revelaron que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es efectiva para proteger contra la COVID-19”, detallan los CDC, según reseñó Infobae.

vacuna de pfizer coronavirus fármaco covid-19
De acuerdo a organizaciones internacionales, el 42% de la población mundial está vacunada. Foto: referencial

Asimismo, las autoridades sanitarias estadounidenses que hay evidencias de que una nueva dosis es beneficiosa para la persona. “Puede resultar mucho más efectiva en comparación con el esquema principal de vacunación”, agregó.

INMUNIDAD DISMINUYE NATURALMENTE

El infectólogo Jonathan Abraham Abraham, quien es profesor asistente de microbiología en el Instituto Blavatnik de la Facultad de Medicina de Harvard, explicó que la respuesta inmunitaria de las vacunas “disminuye de forma natural”.

“Un refuerzo engaña al sistema inmunológico haciéndole pensar que está viendo de nuevo un patógeno, por lo que las células productoras de anticuerpos y otras células inmunitarias se activan. La cantidad y calidad de anticuerpos que se producen puede aumentar”, dijo Abraham.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿VACUNAS ANTICOVID SON EFECTIVAS CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON? ESTO DICE LA OMS

Murieron seis miembros de una familia por COVID-19, habían decidido no vacunarse
El mundo ya cuenta con 263 millones de casos de la COVID-19, mientras que 5,22 millones han muerto por la enfermedad. Foto: cortesía

El experto puntualizó que el proceso de “maduración por afinidad de anticuerpos” hace que el sistema inmunológico reconozca mejor el patógeno. Para la COVID-19 “los anticuerpos madurados por afinidad pueden ser más eficaces para reconocer variantes con mutaciones múltiples".

En ese sentido, Abraham expuso que la tercera dosis de la vacuna funciona para hacer frente a la disminución natural de la inmunidad. Sin embargo, ante la aparición de mutaciones, mantiene la eficacia del fármaco ante las variaciones de la COVID-19.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados