Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con las discotecas de Galicia en la mira: entérese de las medidas a aplicar para frenar el COVID

Las discotecas de Galicia podrán abrir a partir del 1 de julio en medio de una "nueva normalidad" de limitaciones que harán que la experiencia sea totalmente diferente. Se activarán protocolos estrictos de obligatoriedad.

Entre la medidas figuran el uso de mascarilla y que los clientes estarán obligados dejar su número de teléfono para que puedan ser localizados en caso de que se produzcan contagios que exijan un rastreo.

Alberto Núñez Feijóo explicó este jueves que la Xunta de Galicia decidió optar por una postura cautelosa en la apertura de estos locales. Los cuales están autorizados por el Gobierno central en la fase 3 de la desescalada, reseñó el medio español El Mundo.

Podrán abrir con hasta dos tercios de su aforo. Los clientes solo podrán quitarse la mascarilla para consumir. Y todo aquel que decida ir a un local de ocio nocturno tiene que tener asumido que, en la entrada, se le pedirá un registro de su teléfono. Además, los propietarios están obligados a permitir el acceso a inspectores o policías en cualquier momento, con el fin de comprobar el cumplimiento de las normas.

Feijó hace un llamamiento especial a la precaución en el uso de este tipo de instalaciones, que estarán bajo una "vigilancia especial". Ya lanzó un aviso: "Si alguien quiere irse de copas y no usar mascarilla, que no vaya".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados