Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Concursos de belleza internacionales amenazados por la variante ómicron

La nueva variante de la COVID-19, llamada ómicron, ocasionó el cierre de fronteras para viajeros del sur de África, por lo que misses de países de ese continente no podrán asistir a los concursos internacionales de belleza.

Los 27 países de la Unión Europea acordaron suspender temporalmente todos los vuelos con salida y destino al sur de África, al igual que Israel y el Reino Unido, debido a la nueva variante del coronavirus.

Lo único que pudiera contribuir a que representantes de esos países puedan participar en los certámenes de belleza, es que estén radicadas en otros antes de competir.

Concursos de belleza internacionales amenazados por la variante ómicron
La OMS alertó sobre la variante ómicron y pidió investigarla. Foto: cortesía

PRÓXIMOS CONCURSOS QUE PODRÍAN RESULTAR AFECTADOS:

  • MISS GRAND INTERNACIONAL 2021: La final de este certamen de belleza se realizará el próximo 4 de diciembre en el Show DC Hall ubicado en la ciudad de Bangkok, Tailandia. Las candidatas de 59 países deberían asistir para competir por el título.
  • MISS MUNDO 2021: Se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot de San Juan. A este concurso deberían asistir candidatas de 104 países.
  • MISS UNIVERSO: El evento estaba pautado para realizarse el 13 de diciembre de 2021, en Israel. Debido a la diferencia de horario el certamen sería televisado para el hemisferio occidental durante la noche del día 12 de diciembre. Alrededor de 78 candidatas deberían presentarse para competir por el título.
  • MISS INTERNACIONAL 2022: Esta edición correspondería al año 2020, pero a causa de la pandemia de la COVID-19, tuvo que ser suspendida hasta 2021. Sin embargo, fue nuevamente cancelada por las mismas razones hasta el Otoño de 2022.

Concursos de belleza internacionales amenazados por la variante ómicron
Certamen de belleza internacional. Foto referencial: cortesía

MISSES QUE HASTA AHORA PODRÍAN NO ASISTIR AL MISS UNIVERSO:

Posiblemente las representantes de Sudáfrica, Lalela Mswane, y de Namibia, Chelsi Tashaleen Shikongo, no puedan participar en el Miss Universo 2021, pues Israel ya prohibió la entrada de las personas procedentes de países africanos. Aparentemente la única manera es solicitando un permiso especial del Ministerio de Salud de Israel. 

Alemania, Italia, Países Bajos, España y Francia, ya habían adoptado la suspensión antes del anuncio de la posición comunitaria, que fue propuesta en horas de la mañana de este 26 de noviembre, por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Concursos de belleza internacionales amenazados por la variante ómicron
Foto: captura de pantalla Tramoya Universal

La nueva variante ya ha llegado a Europa, pues las autoridades belgas comunicaron un caso en el país, según reseñó El País.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU Y UE CIERRAN SUS FRONTERAS CON SUDÁFRICA Y OTROS PAÍSES POR LLEGADA DE LA VARIANTE ÓMICRON

La Casa Blanca informó este viernes que ordenarán la restricción de entrada a viajeros de Sudáfrica y de otros países africanos de la región, a Estados Unidos.

El presidente Joe Biden, comunicó a través de un comunicado que estas nuevas restricciones entrarán en vigor el 29 de noviembre. "Siempre seguiremos guiándonos por lo que la ciencia y mi equipo médico aconsejen".

Concursos de belleza internacionales amenazados por la variante ómicron
Foto: captura de pantalla Arquitecto de Misses

En Israel, el Gobierno aseguró este viernes que detectó tres posibles casos de esta nueva variante. Optó por incluir a los siguientes países en su lista roja: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini. De la misma forma en que lo hizo el Reino Unido.

La restricción de los vuelos de África solo busca detener la expansión del virus.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados