Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Confirman cuatro casos más de la variante ómicron en EEUU

Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes, 3 de diciembre, que detectaron cuatro nuevos casos de la variante ómicron, la nueva cepa de la COVID-19 proveniente de Sudáfrica, que podría ser más contagiosa.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, confirmó que detectaron tres casos de la ómicron en residentes del estado. Todos los contagios involucran a personas de Baltimore, ciudad más poblada de la entidad.

Se trata de una persona que viajó a Sudáfrica recientemente y una persona no vacunada con la que tuvo contactado, de acuerdo a medios locales. El tercer caso involucra a un individuo vacunado que no cuenta con antecedentes de viaje conocidos.

La variante ómicron ya ha sido detectada en casi 40 países. Foto: cortesía

Por su parte, el Departamento de Salud de Pensilvania confirmó que un hombre de 30 años de Filadelfia está contagiado por la variante ómicron. Sin embargo, las autoridades sanitarias todavía no conocen más detalles sobre el caso, según Univisión.

VARIANTE EN EEUU

La ómicron ya se encontró en varios estados de ese país, como Colorado, Nueva York, Hawái, California y Minnesota. Por lo tanto, las autoridades exhortaron a tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la variante.

Estados Unidos restringió los viajes hacia Sudáfrica y otros seis países adyacentes. Además, a partir del lunes, los viajeros que entren al país tendrán que presentar una prueba negativa realizada en las 24 horas anteriores al vuelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON DEL COVID-19

Biden planea establecer reglas estrictas para viajeros por la nueva variante de la COVID
EEUU restrigió los vuelos hacia el país para prevenir la propagación de la varianye ómicron. Foto: AFP

Los especialistas detallaron que se trata de una variante posiblemente más contagiosa que las conocidas actualmente. Por lo tanto, diversos países han tomado medidas para evitar su llegada, a pesar de que los primeros informes indican que los síntomas son “extremadamente leves”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados