Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Congresistas demócratas piden a Biden levantarle las sanciones a Venezuela

Un grupo de 18 congresistas del sector progresista del Partido Demócrata enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitándole que levante las sanciones económicas a Venezuela. 

"Le instamos a continuar con el diálogo con el gobierno venezolano. Y en apoyo a ese proceso; considerar el levantamiento de amplias sanciones económicas que han logrado poco más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano", indicaron los congresistas en una carta suscrita el 10 de mayo.

foto cortesía

Asimismo, consideraron que la relajación de las sanciones podría contribuir a la resolución de la crisis política y mejorar el bienestar del pueblo venezolano. 

"Marcaría un paso crítico adelante en el proceso de compromiso y diplomacia que la administración de Joe Biden ha iniciado", sostuvieron.

CONGRESISTAS SOBRE LAS POLÍTICAS DE TRUMP

En la misiva, publicada en la cuenta en Twitter del periodista de la agencia Associated Press (AP), Joshua Goodman; los congresistas destacaron que las políticas aplicadas por el gobierno de Donald Trump no solo "fracasaron" en mejorar la situación en Venezuela, sino que la "exacerbaron significativamente". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DETALLES | OPEP ASEGURÓ QUE LA INDUSTRIA VENEZOLANA SE RECUPERÓ EN "TIEMPO RÉCORD"

"Sirvieron para profundizar la crisis política, fortalecer la mano del gobierno de Maduro; y socavar la credibilidad de Estados Unidos, dejando a los venezolanos de todos los días a cargo de los terribles costos humanos", expresaron.

Sin embargo, los congresistas manifestaron que las medidas aplicadas por la administración de Joe Biden "ya está dando resultados tangibles"; lo que califican como un "nuevo enfoque" hacia Venezuela. Esto al mencionar el viaje realizado por la delegación de Estados Unidos a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados