Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡CONMOVEDOR! Abuela toca piano en su casa destruida en Beirut (video imperdible)

Una abuela libanesa conmovió a miles de usuarios en las redes sociales, mientras tocaba su piano en su casa destruida por la explosión en Beirut, capital de Líbano. Con vidrios en el suelo, las cortinas dañadas y un ambiente fúnebre, la anciana tocaba Auld Lang Syne, una canción de 1788.

Tras la detonación que destruyó por completo el puerto de Beirut y provocó más de cien fallecidos y 5 mil heridos, la abuela decidió calmar el ambiente. Con su cabellera blanca y una camisa azul, sus dedos tocaron las teclas del instrumento, a la vez se escuchan de fondo vidrios golpeando entre si.

No obstante, la casa de la abuela no tuvo grandes daños por la explosión, ocasionada por el almacenamiento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio. Las zonas más cercanas al epicentro resultaron destruidas por una fuente onda expansiva que sobrevoló la capital libanesa.

Una torre de humo era divisada desde distintos puntos de la ciudad; un incendio en el puerto de Beirut acaparó las miradas. La explosión destruyó las inmediaciones de la zona y la onda rompió los vidrios a cientos de metros del epicentro. Imágenes enviadas en exclusiva a Caraota Digital evidenciaron la potencia de la explosión.

Autoridades libanesas en urgencia en Beirut

La zona del puerto concentra hoteles de lujo, zonas de ocio y edificios de oficinas y tiendas, pero se inundó de ambulancias, equipos de Defensa Civil, bomberos y fuerzas de seguridad. Los funcionarios recogieron a los numerosos heridos que caminaban por las calles para llegar a los hospitales de Beirut.

Los centros sanitarios intentan hacer frente a las víctimas que llegan, pero están sobrecargados, en medio de la pandemia de coronavirus, que cuenta con más de 5 mil casos en Líbano. Entre los heridos hay familias enteras y menores de edad, por la onda expansiva hizo añicos ventanas y edificios de la zona.

La Universidad de Sheffield indicó que la potencia de la explosión fue similar al 10 % de la bomba atómica de Hiroshima, Japón. Ahora, los libaneses intentan encontrar entre los escombros a los sobrevivientes, mientras se vive el caos en los hospitales y la perdida del hogar de 300 mil personas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados