Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce a Sergio Díaz Granados, el colombiano que presidirá la CAF y promete ampliar su capacidad de financiamiento

El colombiano Sergio Díaz Granados se convirtió este lunes en el nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); donde se disputó el puesto con el argentino Christian Gonzalo Asinelli, actual subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Argentina.

Díaz Granados, quien nació en Santa Marta en 1968, se desempeñaba hasta la fecha como director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia y Perú. Fue también exministro de Comercio, Industria y Comercio del expresidente colombiano Juan Manuel Santos; y viceministro de Desarrollo Empresarial durante la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El nuevo presidente de la CAF es abogado y político egresado de la Universidad Externado de Colombia, además de haber realizado una especialización  en temas de gerencia pública de la Universidad de Alcalá, y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social Indesen Washington, en EE.UU. También, tiene estudios en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca.

Concejal y diputado

Entre los logros políticos de Díaz Granados destacan su desempeño como concejal de Santa Marta entre 1996 y 1997; fue diputado del departamento de Magdalena entre 1998 y 2000, y legislador nacional entre 2002 y 2006.

Entre otro de los cargos desempeñados por este abogado estuvo el de presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato); y dio clases en la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, donde enseñó sobre Hacienda Pública, Derecho Constitucional General y Régimen Jurídico de Entidades Territoriales.

El colombiano prometió que durante su gestión, que sería de 5 años si no es reelegido para un segundo período, aumentaría la solidez financiera del banco para: “ampliar su volumen anual de operaciones, gestionar un mayor financiamiento del sector privado, fortalecer los proyectos regionales de integración relacionados con el comercio transfronterizo, corredores logísticos, planes de eficiencia energética y agenda digital”.

Díaz Granados asume en reemplazo del peruano Luis Carranza; quien dimitió tras denunciar supuestas presiones de algunos países y el “interés de politizar” las actuaciones del banco de desarrollo.

Con información de Infobae

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x