Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce las ventajas y falencias de la vacuna nasal rusa contra la COVID-19

Una tercera dosis contra la COVID-19 está en proceso, incluso, ya se conoce que esta no permitirá a aquellos que entren en contacto con una persona infectada, el ser portadores del virus.

Alexánder Guíntsburg, quien desarrollo la vacuna anticovid rusa Sputnik V, dijo que este nuevo inmunizante representa el segundo componente modificado para ser administrado por vía nasal.

Asimismo, explicó que el uso de esta vacuna nasal no reemplaza a un inmunizante tradicional intramuscular, sino que lo complementa.

Al ser aplicado por la nariz, el medicamento va a impulsar la formación de anticuerpos secretorios que neutralizarán el virus, creando la "inmunidad esterilizante".

TAMBIÉN PUEDE LEER: VACUNA CONTRA VARIENTE ÓMICRON PODRÍA ESTAR LISTA EN POCO MÁS DE TRES MESES

Esta nueva protección del virus va a desarrollar la "primera línea de defensa" en la nariz y la garganta. De esa manera impedirá que una persona se convierta en portadora de la infección.

"Después de la vacunación parenteral primaria tendremos la inmunidad sistémica; después de la vacunación intranasal adicional se creará una barrera suplementaria en forma de inmunidad en las vías respiratorias superiores." explicó el director adjunto para la investigación del Centro Gamaleya, Denís Logunov.

EFECTOS DE LA VACUNA NASAL

Por ahora, no se conocen efectos secundarios de la vacuna nasal, aunque cabe destacar que los ensayos clínicos aún continúan.

Sin embargo, se detalla que podría estar disponible en los mercados internacionales en 2022.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados