Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce los beneficios que recibirá Donald Trump como expresidente

Diario Primicia reseña que Donald Trump pasó formalmente a la lista de expresidentes de Estados Unidos. A pesar de ya no tener la investidura gozará de muchos beneficios.

Antes de 1958, ningún expresidente estadounidense recibía una pensión ni otros beneficios del gobierno federal. Una ley aprobada ese año emitió una serie de beneficios.

La legislación otorgó a los expresidentes y sus esposas una protección de por vida del Servicio Secreto, una pensión, personal y gastos de oficina, y seguro de salud.

En cuanto al Servicio Secreto seguirán cuidados por ellos y siempre estarán en su compañía, incluso en eventos familiares.

Siempre deben compartir su agenda y de esta manera ofrecerle la seguridad necesaria. Tanto a él como a su familia.

Los expresidentes reciben una pensión igual a del jefe de un departamento ejecutivo, como los de Justicia, Estado, y otros, que en 2020 fue de 219.200 dólares anuales, y está sujeta al pago de impuestos.

Esto es alrededor de la mitad de lo que gana el presidente.

Las viudas de expresidentes pueden recibir hasta 20.000 dólares anuales si no tienen otra pensión.

También reciben fondos para gastos relacionados con la salida del cargo por siete meses, que cubre espacios de oficina, compensación al personal, servicios de comunicación y otros.

Los expresidentes tienen derecho a recibir tratamiento médico en hospitales militares, por el que pagan según las tasas establecidas por la Oficina de Administración y Presupuesto.

Quienes hayan servido dos términos pueden adquirir seguro médico de los programas ofrecidos por el gobierno para sus empleados.

Fuente: Diario Primicia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados