Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce quién es el Pablo Escobar asiático buscado por el FBI

Tse Chi Lop, ha sido nombrado por los medios de comunicación como "El Chapo" asiático por los grandes negocios ilegales que maneja. Otros también lo consideran el Pablo Escobar asiático, por el enorme poder que ha alcanzado en el mundo de las drogas.

Desde hace algunos años ha estado bajo las investigaciones de El Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El narcotraficante es el líder del cártel "La Compañía", que mueve metanfetamina, heroína y ketamina en la región de Asia Pacífico, desde Japón a Nueva Zelanda. El producto suele ocultarlo en bolsa de té.

Según información proporcionada por La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el cártel de Chi Lop tiene una participación del 40% al 70% en el mercado de metanfetamina, el cual ha logrado expandir su tamaño.

La agencia Reuters, describe que Tse, ha sido objetivo de una extensa investigación antinarcóticos manejada por la Policía Federal Australiana (AFP), y que involucra alrededor de 20 agencias en Asia, América del Norte y Europa.

Según el documento de la AFP el narcotraficante estaría aliado con cinco grupos de tráfico de drogas en Asia. A su vez, dio a conocer que Chi Lop tiene una pandilla formada por boxeadores tailandeses, quienes se encargan de su protección.

"El Chapo Guzmán" asiático: rico, disciplinado y sofisticado 

 Foto: Cortesía

Según investigaciones realizadas, Tse también estaría detrás de una mafia de trata de personas, pero hasta el momento no ha logrado ser identificado como el jefe de alguna organización.

En investigaciones realizadas por Reuters, se conoció que la organización manejada por "El Chapo Guzmán" asiático es de carácter transnacional. Parte de sus líderes son ciudadanos canadienses, incluyendo a Tse Chi Lop, conocido también bajo el seudónimo “T1”.

Otros integrantes son procedentes de Hong Kong, Macao, Taiwán, Malasia, Myanmar, Vietnam y China continental.

Según describe la policía, Tse sería un hombre rico, disciplinado y sofisticado, incluso más que otro cártel de América Latina.

A su vez, su cártel no suele hacer uso de violencia, según informes oficiales. Las cantidades de dinero son tan excesivamente grandes que las rivalidades entre los grupos criminales han sido sustituida por la búsqueda de ganancias colectivas.

Con información de AFP 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados