Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONOZCA - El mensaje de seguridad de Trump en el Comando Sur

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este viernes desde el estado de la Florida en la sede del Comando Sur, que su administración está comprometida a desmantelar los cárteles de narcotráfico, los cuales calificó de ser los responsables de miles de muertos.

“El año pasado, 70.000 preciosas vidas americanas fueron tomadas por el veneno que los cárteles traen a nuestro país”, señaló el mandatario a inicios de la reunión.

Así mismo indicó que la misión desplegada por el Comando Sur en el Caribe, incautó en tres meses 120 toneladas métricas de narcóticos valorados en miles de millones de dólares y arrestó a más de 1.000 personas.

El propósito de la reunión de Trump 

Frente a las autoridades del Comando, el mandatario señaló que viajó hasta el estado de la Florida para agradecer personalmente la lucha que han enfrentado para combatir el narcotráfico.

Sobre Venezuela y Cuba

Mark Esper, secretario de defensa de Estado, aseguró que por por culpa de la administración de Nicolás Maduro tanto Estados Unidos como Venezuela se ven afectados por el narcotráfico.

Trump indicó tener todo "bajo control" frente a Venezuela y Cuba.

La agenda latina de Trump

Desde hace tres días el mandatario se encuentra realizando reuniones con el "voto latino" , una comunidad que según resultados de la las últimas encuestas está liderado por  el candidato demócrata Joe Biden.

En el encuentro con líderes latinos que emprendió este viernes, la especialista en comunicación, Lourdes Ubieta, insistió en la necesidad de brindar más apoyo para salir de Nicolás Maduro.

También la mesa de reuniones integró a representantes de la comunidad venezolana y algunos congresistas de Florida, en la misma intervino Lorenzo di Steffano, empresario venezolano quien pidió al presidente ejercer más presión económica sobre Venezuela, calificando que no es viable la intervención humanitaria.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados