Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conozca quiénes son los beatos más jóvenes de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica beatificó este sábado al joven Carlo Acutis durante una ceremonia realizada en Asís, Italia, convirtiéndolo en uno de los más jóvenes en llegar a los altares religiosos.

Acutis falleció cuando tenía 15 años a causa de una leucemia, y desde entonces, ha sido calificado por los representantes católicos como una persona "brillante y creativa", además de señalar que es un ejemplo para las nuevas generaciones.

Pero, el nuevo santo no es el único en haber sido beatificado a temprana edad. Aquí algunos.

Santa Inés

Inés de Roma fue una virgen romana, y es venerada como una de las grandes mártires de la Iglesia, según reseña Wikipedia.

Santa Inés fue encerrada en un prostíbulo por haber rechazado a varios pretendientes, por declararse fiel amante de Cristo. En aquella época, los cristianos sufrían de persecución y eran condenados a muerte.

Inés de Roma fue juzgada, sentenciada y expuesta. Se conoció que un hombre intentó abusar sexualmente de ella, pero esta lo curó con plegarias.

Su fiesta se celebra el 21 de enero.

Santa Eduviges

Santa Eduviges es venerada por la Iglesia Católica como Santa Eduviges La Reina, considerada como santa húngara y polaca.

Es la patrona de las reinas y de la Europa Federal.

Durante siglos fue venerada por los europeos, pero fue en 1979 cuando el Juan Pablo II rezó ante su sarcófago. La beatificación de Santa Inés ocurrió en 1986 y fue canonizada en Cracovia el 8 de junio de 1997.

Santo Domingo Savio

Doménico fue un alumno de San Juan Bosco, durante su permanencia en el oratorio de San Francisco de Sales. Murió semanas antes de cumplir los 15 años de edad, siendo considerado uno de los no mártires más jóvenes de la Iglesia católica.

Domingo Savio fue declarado venerable por Pío XI en 1933, beatificado por Pío XII el 5 de marzo de 1950, y canonizado por el mismo pontífice el 12 de junio de 1954.

Su fiesta se celebra el 6 de mayo.

San Kizito

Cuando comenzó la persecución a los cristianos, Kizito, que nació en 1872, expresó su miedo de morir sin ser bautizado. Su catequista, San Carlos Lwanga, lo bautizó y le dijo: “Cuando llegue la prueba decisiva, yo te tomaré de la mano. Si tenemos que morir por Jesús, moriremos juntos”. 

Los dos murieron martirizados. Kizito tenía 13 años.

Su canonización ocurrió en 1964, y cada 3 de junio se celebra su día.

Santa Teresita del Niño Jesús

Fue una religiosa carmelita descalza francesa declarada santa en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997 por Juan Pablo II.

Vivió solo 24 años, y según se reseña en distintos medios, es la amiga espiritual del Papa Francisco.

Su fiesta se celebra el 1 de octubre.

Otros santos jóvenes son:

  • Beato Pier Giorgio Frassati
  • Santa María Goretti
  • San José Sánchez del Río
  • Beatos Michele Tomaszek y Zbigneo Strzalkowski

Con información de distintos medios. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados