Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conservador Giammattei ganó a Sandra Torres la presidencia de Guatemala

El candidato conservador Alejandro Giammattei logró este domingo ganar la presidencia de Guatemala a su rival, la exprimera dama Sandra Torres, con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral señalaron que el aspirante del partido Vamos suma un 50,68 por ciento de los apoyos (1.559.481 de los votos), mientras que la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza tiene el 40,32 por ciento (1.053.733 sufragios), reseñó EFE.

Más de 8 millones de guatemaltecos fueron llamados a las urnas este domingo para elegir al presidente y vicepresidente que dirigirán el país durante los próximos cuatro años en sustitución de Jimmy Morales, que entregará el bastón de mando el próximo 14 de enero.

Al conocer el resultado preliminar, Giammattei, que se presentó por cuarta vez a las elecciones, aseveró que sería un "honor" convertirse en el jefe de Estado de Guatemala y prometió reconstruir el país.

"Estamos muy emocionados, es lógico; han sido 12 años de lucha, no por llegar a un puesto, a lucir una banda, son 12 años esperando la oportunidad de servir a mi país", dijo a los periodistas en rueda de prensa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados