Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Consideran que Pfizer puede desarrollar vacuna contra la variante ómicron en 31 días

"Pfizer puede desarrollar una nueva vacuna en 31 días, en lugar de los 100, si se comprueba que las vacunas actuales no resultan efectivas contra la nueva variante, ómicron". Así lo aseguró la bioquímica húngara, Katalin Karikó, que desarrolló la técnica del ARN mensajero.

La bioquímica húngara, instalada en EE.UU. y que actualmente trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer, dirigió sus declaraciones a los fabricantes de vacunas, entre ellos Pfizer; que realizan pruebas de laboratorio sobre los contagiados con nueva variante para comprobar si la vacuna es eficaz o no.

Por su lado la farmacéutica estadounidense Moderna sitúa el hipotético desarrollo de una nueva inyección adaptada a la variante ómicron para principios de 2022, reseña EFE.

VACUNAS ACTUALES PODRÍAN SER INEFICACES

Las vacunas anticovid creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante ómicron, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Agregó que ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa llevará meses.

Stephane Bancel declaró al rotativo, en una entrevista publicada este martes, que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas; pero que, aún así, los científicos no son optimistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERASAR: LA VARIANTE ÓMICRON DEL COVID-19 LLEGÓ A AMÉRICA: CONFIRMARON LOS PRIMEROS CASOS EN CANADÁ

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados