Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONTUNDENTE - Abrams garantiza más sanciones si Maduro insiste en elecciones sin garantías

El representante especial de los Estados Unidos en Venezuela, Elliot Abrams aseguró este martes que no intentará un acercamiento con la administración de Nicolás Maduro si continua con la convocatoria de elecciones parlamentarias y si no se compromete a lograr un gobierno de transición por lo que seguirán apelando a la vía de las sanciones.

“La represión del régimen de Maduro está aumentando. El régimen no ha aplicado ninguna de las recomendaciones”, dijo Abrams

Sobre posibles acercamientos 

El representante diplomático negó que la Administración del presidente Donald Trump tenga en mente realizar acercamientos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder", señaló.

Sobre el panorama electoral y las sanciones 

Abrams aseguró que mientras Maduro siga en el poder y posición de manipular el resultado de las elecciones, no podrán existir elecciones libres en Venezuela.

Aseguró que lo que toda discusión con  Maduro se debe dar con el compromiso previo de un breve gobierno de transición, elecciones libres y "restauración de la democracia" venezolana, por lo que la convocatoria de elecciones parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en diciembre no se ajusta a ese marco.

"Nuestra política es negarle ingresos al régimen de Maduro y aplicar presiones en los sectores del oro y del crudo, pero no voy a entrar a discutir posibles futuros", indicó Abrams, quien además no quiso adelantar posibles nuevas sanciones.

Sobre las sanciones

Las sanciones a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro implican la restricción de entrada a Estados Unidos como a sus visados y el congelamiento de bienes. 

En múltiples ocasiones han desmentido que la medidas prohiban el acceso a alimentos y medicinas para los ciudadanos venezolanos.

Así mismo, este martes dos exministros fueron sancionados por el departamento de Estado. La información la dio a conocer Mike Pompeo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados