Corea del Sur oficializó que está prohibido comer carne de perro, pero será desde 2027

Corea del Sur oficializó que está prohibido comer carne de perro, pero será desde 2027

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes una ley para prohibir el consumo de carne de perro, poniendo fin a una antigua costumbre muy criticada por organismos defensores de animales

Con 208 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, los legisladores aprobaron esta ley impulsada por el gobierno. En tal sentido, estará prohibida la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.

A pesar de que se trata de una práctica que ha disminuido en Corea del Sur, todavía se consume carne de perro. Por tanto, la ley establece un periodo de gracia hasta 2027 para que los comerciantes del sector busquen alternativas.

Todavía parte de la población surcoreana come carne de perro. Foto: cortesía

A partir de ese año, cualquiera que mate un perro para comer cumplirá tres años en prisión o pagará una multa equivalente a 23.000 dólares. Además, quien críe los animales para matarlos también enfrentará una multa y pena de cárcel.

APOYO A PROPIETARIOS

El gobierno aseguró que apoyarán a los propietarios y comerciantes de este sector. En ese sentido, las autoridades dicen que el Estado garantizará que estos se dediquen a otras actividades y les facilitarán su paso «estable» hacia otros mercados.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación surcoreano dice que hay 1.100 granjas, con alrededor de medio millón de perros. Asimismo, hay más de 1.500 restaurantes y unos 219 distribuidores en todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COREA DEL SUR PONDRÁ FIN A DESAGRADABLE COSTUMBRE, YA NO COMERÁN LA CARNE DE PERRO

Hay cientos de granjas para criar perros en Corea del Sur. Foto: cortesía

Ya hubo otras propuestas para prohibir la carne de perro, destacando una a mediados del año pasado. Sin embargo, todos fracasaron por las protestas de los miembros de la industria y las preocupaciones por el futuro de los propietarios.

Comer carne de perro es una práctica que está presente en la península de Corea desde hace siglos. Es muy poco común entre los jóvenes, pero adultos mayores todavía lo comen y hasta hay restaurantes especializados.

Compartir este artículo