Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Coronavirus en Suecia: Detectaron nueva subvariante de ómicron, hay tres casos confirmados

Científicos del Laboratorio Académico de Upsala, Suecia, detectaron este lunes una nueva mutación de la variante ómicron del Covid-19.

De acuerdo con medios locales, al menos tres personas se contagiaron en ese país con la subvariante, denominada BA.2. También se registraron pacientes en Dinamarca, Suecia y la ciudad india de Calcuta. 

Según las estimaciones del gerente del laboratorio, Mats Martinell, los casos ya no son contagiosos. Sin embargo, el experto cree que puede haber más infectados. 

Cortesía (Referencial)

DESCUBRIERON NUEVA SUBVARIANTE DE ÓMICRON EN SUECIA

A su juicio, el descubrimiento no es nada sorprendente, pues cuanto más sea la propagación del virus "mayor será el riesgo de cambio. Habrá muchas más subvariantes", explicó.

Por su parte, el profesor de microbiología, Johan Lennerstrand, enfatizó que todavía es muy temprano para hacer un balance sobre la gravedad de la mutación BA.2, recogió Russia Today. 

Hasta el momento, lo que se sabe de la subvariante en cuestión es que no puede distinguirse mediante las pruebas PCR convencionales.  

SUECIA-OMICRON-COVID-CEPA-VARIANTE-SUBVARIANTE-MUTACION
Cortesía: El Español

A comienzos de enero también se detectó una nueva cepa en Francia, denominada B.1.640.2 y mejor conocida como IHU, en honor a las siglas del hospital donde se identificó por primera vez.

Tal parece que es un sublinaje de otra reportada en el Congo tiempo atrás, la cual fue calificada como "variante bajo vigilancia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó Voz de América. 

UN FACTOR QUE PODRÍA REDUCIR LAS MUERTES POR COVID

Investigadores españoles publicaron un estudio que determinó uno de los factores desencadenantes en las muertes de pacientes contagiados por la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | ÓMICRON IMPACTA EN CADENAS DE SUMINISTRO Y DEJA LAS ESTANTERÍAS VACÍAS EN EE.UU. 

El trabajo, publicado en la revista Critical Care, reveló que cuanto "más tiempo se demora la intubación endotraqueal en casos críticos", aumentan aún más las probabilidades de muerte o secuelas respiratorias.

Al menos 205 personas ingresadas a unidades de cuidados intensivos participaron en el estudio, que pertenece al proyecto Ciberesuciocovid y está coordinado por Ferran Bernabé, director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias de España.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Tremendo negocio para las Big Pharma con el virus chino y sus putas vacunas. No hallan que inventar estos genocidas mundiales. Van a pagar tarde o temprano tienen que pagar todo el daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados