Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Corruptos del hambre: México tras la pista de 25 empresas por lavar dinero con los Clap

La Unidad de Delitos Financieros de México quiere interponer cargos de lavado de dinero contra 25 empresas e individuos que habrían cometido irregularidades con la exportación de productos a Venezuela para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Santiago Nieto, encargado de la organización, presentó denuncias penales contra las compañías ante la Fiscalía General, elevando a 25 las firmas y las personas naturales investigadas, no obstante se rehusó a dar más detalles.

Autoridades mexicanas han acusado a las compañías de enviar alimentos de baja calidad a a través de los Clap, aumentando sus precios en más de 100% antes de venderlos a Venezuela, reseñó Infobae.

Las compañías han recibido contratos de alimentos del régimen de Ncolás Maduro por unos US$700 millones, desde finales de 2016, que se han cumplido en gran parte con productos de una red de proveedores asociados en México, dijo Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela, en una entrevista a principios de este año.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados