Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Cortar manos es necesario": El aterrador castigo que vuelve a Afganistán +DETALLES

Los talibanes confirmaron que volverán las amputaciones en Afganistán, después de haber tomado el poder por la vía de las armas a medidos del mes de agosto, en una operación relámpago que no encontró resistencia por parte de las fuerzas afganas.

"Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad", declaró no de los fundadores del movimiento y actual responsable de prisiones, el mulá Nurudín Turabi, durante entrevista con AFP. 

Turabi, quien en 1990 estuvo a cargo del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, fue enfático en afirmar que con este retorno del grupo insurgente volverán las viejas prácticas. 

Nurudín Turabi. Foto: AFP

"Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán", sostuvo.

¿CÓMO SERÁN APLICADAS LAS AMPUTACIONES EN AFGANISTÁN? 

A su vez, señaló que el único que cambio que se está discutiendo, en que si estos castigos serán ejecutados de forma pública o no.

“Todos nos criticaron por los castigos en el estadio, pero nunca hemos dicho nada sobre sus leyes y sus castigos”, expresó. 

Durante la primera etapa de los talibanes en el poder, entre 1996 y 2001, aplicaron la interpretación estricta de la sharía, la ley islámica.

En el caso de las personas que fueran señalas de robar, se les amputaba una mano, y en ocasiones podría ser un pie y una mano si eran condenados de robo en carretera; mientras que los hallados culpables de asesinato eran fusilados de un tiro a la cabeza disparado por un miembro de la familia de la víctima.

YA LOS CASTIGOS ESTÁN SIENDO APLICADOS 

En los últimos días en Kabul, los talibanes han comenzado a aplicar un viejo castigo que usaban en el pasado; el cual consiste en vergonzar públicamente a los hombres acusados de pequeños robos. Reseñó Infobae.

TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ RED ESPAÑOLA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL A COLOMBIANAS 

Se ha registrado dos casos, en los cuales los hombres han sido colocados en la parte trasera de un vehículo; con las manos atadas siendo obligados a desfilar para humillarlos.

En uno de los casos, los sujetos fue pintado para identificarlo como ladrones, en el otro, se les colgaba del cuello o se les metía en la boca pan duro.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x