El Ministerio de Salud de Ontario, Canadá, confirmó el pasado 28 de noviembre, el contagio de dos viajeros con la variante ómicron del Covid-19.
Por medio de un comunicado, la institución precisó que se trató de dos personas que regresaron al país desde Nigeria.
Christine Elliot, portavoz regional del ministerio y Kieran Moore, director médico de Salud, señalaron que ambos individuos permanecen "en aislamiento" mientras se lleva a cabo "la gestión de contactos".
#ÚLTIMAHORA Canadá confirma sus dos primeros casos de la variante de coronavirus ómicron #AFP pic.twitter.com/l1jA03dRlF
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 28, 2021
Se trató de los primeros dos casos confirmados en el país y en toda América hasta el momento. Mientras tanto, las autoridades investigan en Brasil el aparente contagio de un pasajero proveniente de Sudáfrica, reseñó El País.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NO24VLFOB76A27VGXZQWMMIRAU.jpg)
CANADÁ PROHIBIÓ ENTRADA DE VIAJEROS PROVENIENTES DE ÁFRICA
Al igual que otros países, Canadá anunció el pasado 26 de noviembre la restrincción de acceso a todos los extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días por siete países del sur de África. La lista está integrada por Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.
La medida también se aplicará a los canadienses que hayan visitado el sur de ese continente, informó el ministro de salud, Jean-Yves Duclos.

L’Agence de la santé publique du Canada m’a informé aujourd’hui que deux cas du variant préoccupant Omicron ont été confirmés en Ontario par le dépistage et la surveillance des cas de COVID-19.
Ma déclaration: https://t.co/M9UWrFmQAF
— Jean-Yves Duclos (@jyduclos) November 28, 2021
El anuncio surgió al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la nueva variante del covid detectada en Sudáfrica como "de riesgo" y la bautizó con la letra griega ómicron, reseñó EFE.
LEA TAMBIÉN: "NO HA TERMINADO": OMS ADVIRTIÓ QUE CON LA NUEVA VARIANTE LA SITUACIÓN ES PELIGROSA
Según los primeros estudios, la variante parece ser más contagiosa que las anteriores, pues presenta 30 mutaciones y una elevada capacidad de evadir tanto las defensas naturales como las vacunas.
Hasta el momento, el virus se ha detectado en otros lugares del mundo como Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong y Bélgica.