Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crece la violencia en EEUU: Murieron tres latinos en sangriento tiroteo en un centro comercial de Indianápolis

Las autoridades de Indiana, Estados Unidos, informaron que los tres fallecidos en un tiroteo en un centro comercial de Greenwood en la tarde del domingo eran hispanos y todos eran residentes de Indianápolis.

La Oficina del Médico Forense del condado de Johnson, a las afueras de Indianápolis, precisó las identidades de los muertos. En tal sentido, puntualizó que se trata de Pedro Pineda, de 56 años; su esposa, Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37; y Víctor Gómez, de 30.

El brutal tiroteo ocurrió en un popular centro comercial del sector. Foto: cortesía

Por su parte, las autoridades apuntaron que el atacante fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, un hombre blanco de 20 años. Hasta el momento, no se conoce si el tiroteo fue motivado por razones raciales

BRUTAL TIROTEO EN INDIANÁPOLIS

El jefe de la policía, James Ison, apuntó que Sapirman usó un rifle 400 m calibre 5.56 mm, el cual compró legalmente el 8 de marzo. También tenía otra arma de asalto M-16, la cual dejó en el baño antes del ataque.

Las autoridades señalaron que Sapirman estuvo una hora encerrado en el baño después de que entró al centro comercial. Después, abrió fuego en la zona de comida del lugar y disparó a Gómez, a quien siguió el matrimonio Pineda.

De igual forma, Sapirman disparó contra la multitud e hirió a otra persona. Asimismo, un fragmento de bala impactó a una niña de 12 años, la cual se encuentra fuera de peligro, según reseñó Univisión.

LEER TAMBIÉN: ASESINARON A EXPRIMER MINISTRO DE JAPÓN A PLENA LUZ DEL DÍA EN UN ACTO ELECTORAL

Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años. Foto: Departamento de Policía de Greenwood

El tiroteo cesó cuando Eli Dicken disparó a Sapirman cuando abrió fuego en contra de las personas. A pesar de no contar con entrenamiento militar o policial, hirió fatalmente al atacante mientras se replegaba hacia el baño.

Las autoridades avanzan en las investigaciones del caso, para determinar las causas del brutal tiroteo. “Esto nos ha sacudido hasta la médula. No es algo que hayamos visto en Greenwood antes. Es algo absolutamente horrible”, declaró Ison.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados