Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cristina Kirchner declaró ante las autoridades y reveló detalles insospechados sobre el atentado en su contra

La vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseveró en sus declaraciones a las autoridades que "no se dio cuenta" cuando un gatillero intentó "asesinarla" en la ciudad de Buenos Aires el jueves por la noche.  

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Infobae, la exmandataria argentina "en el momento (del atentado) no se dio cuenta lo que estaba pasando".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTENTARON MATAR A CRISTINA FERNÁNDEZ CERCA DE SU CASA

Así lo declaró, en la tarde de este viernes, en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra, y ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Trascendió, que la vicepresidenta, no hizo referencias políticas en su declaración.  

En concreto, Cristina solo relató cómo fueron los hechos. También contó que cuando se agacha en el momento que se acerca el arma fue para buscar un libro que se le había caído. 

En tanto, el fiscal Rívolo le dijo a Cristina que tenía a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), de la Procuración General de la Nación.  

Sin embargo, la titular del Senado argentino no contestó por el momento si la iba a utilizar. Tampoco solicitó ser parte querellante del expediente, lo que le permitiría ser parte de la causa. 

DETENIDO EL AGRESOR DE CRISTINA

Como se sabe, fue detenido el hombre que este jueves 1 de septiembre intentó «disparar» contra Cristina en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo; según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández. 

El atacante ha sido identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, brasileño de 35 años. De acuerdo a lo precisado por los medios locales, el hombre ya contaba con antecedentes por posesión de armas. 

Asimismo, trascendió que la Policía argentina registró este viernes 2 de septiembre el domicilio del asaltante de la vicepresidenta. El mismo está ubicado en el barrio porteño de La Paternal, del que salieron con “información escrita y grabada”.

AL MENOS 100 BALAS

Según la información reseñada en el portal web del diario Clarínencontraron 100 balas en dos cajas de 50 proyectiles. También DNI y documentación de la novia del atacante.

Lo que se sabe, es que Sabag Montiel se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar hasta Fernández de Kirchner. De esta manera la atacó cuando esta regresaba a su domicilio desde el Senado según la versión oficial. 

EL ATENTADO 

En imágenes tomadas por el canal de televisión C5N, se registró el momento en que esta persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015). 

«Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona», dijo el ministro a dicho canal. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados