Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuáles son las expectativas de Vecchio con la llegada de Joe Biden? Aquí te las decimos

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, se pronunció este sábado sobre sus expectativas sobre la nueva administración de Joe Biden. En tal sentido, el dirigente venezolano subrayó que se debe mantener el apoyo bipartidista a las fuerzas opositoras y en contra del gobierno de la revolución chavista.

El medio de comunicación Voz de América (VOA) entrevistó a Vecchio, quien dijo que desde el 2019 la estrategia es buscar el respaldo demócrata y republicano. No obstante, apuntó que sí hay cuatro aspectos que esperan de Biden, siendo el primero que “considere que Nicolás Maduro es un dictador y condene la violación a los derechos humanos”.

“Segundo punto, la solución de Venezuela pasa por una transición a la democracia para que nos lleve luego a elecciones presidenciales”, explicó.

Por otra parte, aseguró que esperan que Biden mantenga el envío de ayuda humanitaria para los ciudadanos de Venezuela y sus migrantes. De igual forma, Vecchio subrayó que el presidente tiene que ratificar su compromiso de brindar el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos en Estados Unidos.

Vecchio reconoce que Biden tiene prioridades

El diplomático del equipo de Guaidó reconoció que Biden llega a la Casa Blanca en un periodo sumamente turbulento en Estados Unidos. Por ende, en medio de la pandemia de coronavirus, la administración demócrata debe atender varias situaciones.

“Yo creo indudablemente que la administración Biden, llega con otros problemas urgentes, diría yo. Yo creo que van a tener más prioridades que tienen que ver primero con la detención de la pandemia, y el proceso de recuperación económica de Estados Unidos”, afirmó.

Vecchio concluyó enviando un mensaje a los venezolanos, en donde subrayó que los esfuerzos deben centrarse en conseguir condiciones democráticas en Venezuela.

“El objetivo es lograr una transición en Venezuela lo más pronto posible y que nos lleve a unas elecciones presidenciales”, acotó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados