Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuáles son los dos venezolanos incluidos en el ranking de las personas más ricas de Latinoamérica?

La revista de negocios estadounidense Forbes publicó la lista de multimillonarios en todo el mundo, en donde destacan las principales potencias mundiales. Sin embargo, y en medio de una profunda crisis económica y financiera, Venezuela cuenta con dos personas en este renombrado listado.

Venezuela es el séptimo país con más multimillonarios en América Latina, quienes cuentan con una riqueza neta de 4.900 millones de dólares.  En primera posición se encuentra el banquero Juan Carlos Escotet, seguido de Lorenzo Mendoza, empresario y propietario de Empresa Polar, un enorme conglomerado para la producción de alimentos y bebida.

Por su parte, Colombia cuenta con tres multimillonarios (17.100 millones de dólares) y Argentina con cinco de ellos (10.900 millones de dólares). Al frente de la región se encuentra Brasil, con 58 multimillonarios (179.100 millones de dólares), seguido de México (132.500 millones de dólares).

Juan Carlos Escotet

Patrimonio neto: 3.000 millones de dólares

El economista Juan Escotet es reconocido como el fundador del banco Banesco y el presidente de Banesco Internacional. Esta institución bancaria cuenta con presencia en Venezuela, España. Estados Unidos, Panamá, Alemania, Reino Unido, Francia, Colombia, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

De igual forma, es director de bancos radicados en Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y España.

Lorenzo Mendoza

Patrimonio neto: 2.000 millones de dólares

Lorenzo Mendoza es un ingeniero industrial y empresario venezolano, quien se encarga de presidir Empresa Polar, una de las principales empresas del país. Esta compañía está centrada en la producción de bebidas y alimentos.

Cuando Mendoza asumió la presidencia de Polar en 1992, era un conglomerado de más de 40 empresas con más de 31.000 trabajadores. Además, consiguió aumentar los beneficios de la compañía de 2.400 millones de dólares a 6.500 millones de dólares, por lo que su referencia es reconocida por sus positivos resultados, sumado a mantener una política de familiaridad.

La compañía tuvo un descenso en sus beneficios, producto de la crisis económica venezolana. Sin embargo, mantiene sus áreas de operaciones en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, y sus productos se venden en países de todo el mundo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados