Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuba respondió a EEUU por sanciones: la solidaridad con Maduro "no es negociable"

El Gobierno cubano rechazó las nuevas sanciones que le impuso Estados Unidos sobre restricciones de viajes a la isla por ser los aliados más fuertes del régimen de Maduro, a lo que Cuba respondió que su solidaridad con este "no es negociable".

"La solidaridad de Cuba con Nicolás Maduro Moros, la revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, no es negociable", afirmó el Gobierno cubano en una declaración publicada este jueves en la prensa local.

Washington puso el martes en vigor una serie de prohibiciones sobre los viajes grupales educativos y cruceros a Cuba, porque a través del turismo los estadounidenses contribuyen a la economía de Cuba.

La Casa Blanca dijo que las medidas buscan castigar la revolución cubana por su apoyo a Maduro, dándoles un golpe fuerte en su economía afincada en el turismo.

"Las recientes arremetidas contra Cuba se argumentan con nuevos pretextos. El más notorio entre ellos es la calumniosa acusación de que Cuba interviene militarmente en Venezuela, mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente por el Gobierno cubano", según lo reseñado por el portal EcoDiario.

"La pretensión continúa siendo arrancarle concesiones políticas a la nación cubana, mediante la asfixia de la economía y el daño al nivel de la población", señaló el texto que se publicó horas después de que el último crucero norteamericano abandonara La Habana.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados