Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Curazao impidió a Amnistía Internacional visitar a los migrantes venezolanos detenidos en la isla

Una delegación de Amnistía Internacional (AI) de Países Bajos denunció este sábado que el Gobierno de Curazao rechazó recibir a sus representantes y les prohibió visitar los cuarteles de la isla donde están detenidos migrantes venezolanos.

La misión tenía el objetivo de tratar con el Gobierno de Curazao las violaciones de los derechos humanos contra los refugiados venezolanos denunciadas en un informe de AI el pasado octubre.

La directora de AI de la nación europea, Dagmar Oudshoorn, explicó a los periodistas que pudieron hablar con organizaciones de derechos humanos; durante su visita a Curazao. Así como con el vicegobernador y el representante de los Países Bajos en la isla.

"Pero en aras de los derechos humanos, continuaremos tratando de hablar con el Gobierno de Curazao", subrayó Oudshoorn, según los medios locales.

LEA TAMBIÉN: ÉXODO VENEZOLANO Y CENTROAMERICANO CONVIERTEN A LATINOAMÉRICA EN UN "CORREDOR DE MIGRANTES"

El primer ministro y ministro de Justicia de Curazao, Gilmar Pisas, señaló que no podía recibir a la delegación, pero no dio explicaciones.

En cuanto a la visita a los cuarteles, indicó que no era posible porque estaban en proceso de remodelación.

El informe publicado por AI el pasado 11 de octubre denunció que las autoridades de Curazao y de Países Bajos han violado los derechos de personas venezolanas; que buscan protección internacional en la isla.

La organización documentó 22 casos de personas venezolanas, entre ellas menores de edad; que han sufrido detención automática en condiciones inhumanas, malos tratos, separación familiar y negación de su derecho a solicitar asilo.

Se calcula que en Curazao, una isla caribeña próxima a Venezuela que pertenece a los Países Bajos, viven en situación migratoria irregular 17.000 venezolanos.

1 COMENTARIO

  1. Esa Amnistía Internaciona es un bodrio de socialistas y comunistas. Bien por Curazao. Marginados de Vzla vayanse a miraflores a exigir su libertad y dejen de ser cobardes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados