Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Curazao responsabilizó a Venezuela por suspensión de vuelos humanitarios

El Ministerio de Justicia de Curazao, responsabilizó a Venezuela por la suspensión de vuelos humanitarios hacia el país caribeño. Las autoridades en conjunto trabajan para que los venezolanos que se encuentran varados en Córcega regresen a su país.

“Lamentablemente, a última hora, el gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para los días 21 y 22 de diciembre de 2021”, indicó el texto emitido por el Gobierno de Curazao. 

El gobierno de Córcega tenía previsto que para el 2 de diciembre los venezolanos volvieran a su país. Sin embargo, según un comunicado emitido por el Gobierno de Curazao, el gobierno venezolano no permitió su salida.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR: CURAZAO IMPIDIÓ A AMNISTÍA INTERNACIONAL VISITAR A LOS MIGRANTES VENEZOLANOS DETENIDOS EN LA ISLA

Asimismo, alegan que cerca de 300 venezolanos quedaron varados y que hasta el momento; el gobierno de Córcega trabaja a través de los canales diplomáticos para resolver la situación.

“Una cantidad de pasajeros que vinieron desde Bonaire y los de Curazao, casi 300 venezolanos, no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados”, afirmaron.

Representantes de los migrantes y miembros de la fundación Venex Curazao, tenían previsto reunirse con la cónsul Marisol Gutiérrez para evaluar la situación y buscar soluciones.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE CURAZAO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados