Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡DE LOCOS! Dos policías fueron a intervenir una “coronaparty” pero se quedaron bailando

En Colombia, dos policías fueron a intervenir una “coronaparty”, una fiesta clandestina, pero se quedaron bailando en plena celebración. Cabe destacar que la celebración violaba todas las medidas preventivas establecidas en el estado de emergencia establecido en el país neogranadino.

Según reseñó el portal AméricaTV, el video llegó a las redes sociales y se volvió viral en diversas plataformas. En las imágenes se observa a los dos agentes de la ley disfrutando de la fiesta y bailando reguetón, en medio de la pandemia de coronavirus.

Los policías llegaron a la fiesta para clausurar la festividad, después que recibieron denuncias por parte de los vecinos. Sin embargo, en vez de hacer cumplir la legislación, se quedaron festejando, mientras que ninguno de los invitados usaba mascarilla o respetaba el distanciamiento social.

Autoridades iniciaron investigación por la “coronaparty”

El comandante de la Policía de Antioquía, departamento donde fue el suceso, informó que iniciaron un proceso disciplinario en contra de los policías. Además, se investiga si el resto de los parranderos son funcionarios de las fuerzas de seguridad.

“Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda. Estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”, ratificó.

Los encuentros y celebraciones están prohibidos desde el inicio del confinamiento, pero eso no ha impedido que miles de colombianos hayan hecho fiestas clandestinas. En consecuencia, las autoridades de Colombia brindaron un número telefónico para denunciar las mismas y los responsables podrán pagar con penas entre 4 y 8 años de prisión.

Colombia en pandemia

La pandemia de coronavirus ya cuenta con 24,61 millones de casos registrados, que han ocasionado un total de 835 mil fallecidos. El virus inició en China, se movilizó a Europa y actualmente hace estragos en América, la región más afectada por la COVID-19.

Con el paso de las semanas, Colombia se ubicó en la séptima posición en la lista con más contagios registrados, al contra con 582 mil positivos. Ya se lamentan las vidas de 18.468 personas; mientras que las autoridades mantienen las drásticas medidas de aislamiento para prevenir más infecciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados