Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿De qué murió la reina Isabel II? Esto reveló el certificado

La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre a los 96 años fue "la vejez", según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado este viernes por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15.10 hora local (14.10 GMT) del 8 de septiembre.

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas. En ese momento, el Palacio de Buckingham, su domicilio oficial en Londres, no reveló entonces el motivo del deceso, según la agencia de noticias EFE.

Isabel murió en el castillo de Balmoral. Foto: cortesía

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos. Los especialistas informaron horas antes de su muerte que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

TUVO PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Tras su muerte el 8 de septiembre, el cuerpo de la reina Isabel permaneció en Westminster Hall hasta el día del funeral. El nuevo rey Carlos III, los príncipes Harry y Andrew y el resto de la familia real estuvieron presentes para darle el último adiós a la monarca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BATALLA DE KATE Y CAMILA POR CONVERTIRSE EN REINA CONSORTE TRAS LA MUERTE DE ISABEL II

Tras la muerte de Isabel, Carlos III llegó al trono británico. Foto: cortesía

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado 19 de septiembre tras haber reinado durante 70 años.

Desde el 8 de septiembre, Carlos, de 73 años, pasó a ser el nuevo rey. El Consejo de Ascensión del Reino Unido proclamó oficialmente su ascenso al trono el 10 de septiembre y su coronación será en 2023.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados