Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Emergencia en Nueva York y Nueva Jersey ante históricas inundaciones +VIDEOS

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones históricas en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey dejando al menos ocho fallecidos, luego del paso de Ida. Las fuertes precipitaciones en corto tiempo, inundaron el metro de Nueva York, las calles y apartamentos.

Los conductores se vieron obligados a dejar sus carros.

Por primera vez, el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos emitió una alerta por inundación para la ciudad de Nueva York. Se insta a las personas que se trasladen a terrenos altos y eviten caminar o conducir por calles anegadas.

ALCALDE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVA YORK POR INUNDACIONES

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, declaró estado de emergencia en Nueva York tras las brutales inundaciones y condiciones peligrosas en las que se encontraba la carretera.

Por su parte, Phil Murphy, emitió estado de emergencia en 21 estados de Nueva Jersey. Murphy pidió a los ciudadanos mantenerse al margen de las carreteras inundadas.

Murphy dijo que el estado utilizará todos los recursos a su disposición para garantizar la seguridad de los habitantes de Nueva Jersey.

UN FALLECIDO EN NUEVA JERSEY

El alcalde de Passaic dijo que una persona se ahogó dentro de su vehículo debido a las inundaciones en Passaic Avenue y Lakawanna Place. El resto de las personas en el automóvil fueron rescatadas y tratadas en la escena.

También el agua ingresó a los hogares, inundándolos por completo.

Escuelas públicas de Paterson y otros distritos anunciaron el cierre debido a las severas tormentas e inundaciones. Oficinas estatales también se retrasarán para su apertura.

En la ciudad de Nueva York, de Blasio dijo que los cinco condados se enfrentaban a una situación grave durante las próximas horas, instando a la gente a mantenerse fuera de las carreteras a medida que las vías y autopistas se han convertido en ríos.

Dijo que los socorristas están bajando a las personas de los trenes subterráneos que están atascados ahora, y que es probable que los problemas persistan hasta el jueves por la mañana.

TRANSPORTE SUSPENDIDO EN NUEVA YORK

Todo el servicio ferroviario de NJ Transit en el Corredor Noreste, con la excepción de la Línea Ferroviaria de Atlantic City, fue suspendido debido a problemas relacionados con el clima.

Mientras tanto, en Nueva York, la MTA dijo que el servicio de trenes es extremadamente limitado, si ni siquiera suspendido, debido a las fuertes lluvias e inundaciones en toda la región.

El servicio LIRR está suspendido en ambas direcciones entre Penn y Jamaica, Atlantic Terminal y Jamaica, y en la sucursal de Port Washington.

En Metro-North, Hudson, Harlem y New Haven Line el servicio fuera de Grand Central Terminal está suspendido. Se aconseja a los clientes que no viajen si es posible.

RESCATE DE PERSONAS EN SUS VEHÍCULOS

Luego de las inundaciones, las personas tuvieron que ser rescatas después de conducir por carreteras inundadas.

 

Al menos una docena de vehículos estaban bajo el agua en Bronx River Parkway.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x