Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Decomisan en Honduras avión cargado de cocaína procedente de Venezuela

El medio El Tiempo señala que este sábado el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director del área de Investigaciones de la Policía Antinarcóticos de Colombia, confirmó que en una operación coordinada con sus homólogos de Honduras, y con efectivos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), se logró inmovilizar una aeronave cargada con cocaína.

De acuerdo con el oficial, en la operación, de carácter transnacional, se logró la incautación de 272 kilos de cocaína y la captura del piloto de la aeronave tipo Cessna modelo 340A de matrícula N69355.

Policías de la unidad de Investigación Criminal de Antinarcóticos lograron detectar los movimientos de una red dedicada al narcotráfico, que enviaría a través de una aeronave una cantidad indeterminada de cocaína.

Dicha información la compartieron los policías colombianos a sus homólogos en Honduras, “quienes establecieron vigilancia y seguimiento tipo traza e identificaron la aeronave procedente de Venezuela”.

Con ese indició los hondureños  activaron los protocolos de seguridad nacional y reaccionaron «rápidamente desplegando a sus fuerzas especiales permitiendo interceptar la aeronave en un área clandestina a 9 millas al sur, en un sitio conocido como Brus Laguna, donde lograron incautar el alcaloide y capturar en flagrancia a una persona», señaló la Policía Antinarcóticos a través de un comunicado.

La droga fue valuada en 3 millones de dólares por el  Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico de la Dirección de Antinarcóticos.

Las investigaciones se mantienen para identificar a los dueños del cargamento, y a la red que recibiría el alijo en Centroamérica.

La Policía de Honduras exaltó el trabajo de Colombia en la cooperación y coordinación en estas operaciones de interdicción que buscan  afectar el narcotráfico.

Fuente: El Tiempo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados