Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Del llanto de la familia real a la despedida de los corgis: El adiós a Isabel II +FOTOS

Este lunes, 19 de septiembre, la familia real de Reino Unido junto a líderes del mundo y miembros de otras casas reales dieron el último adiós a la reina Isabel II. 

Durante la despedida se pudo observar a varios miembros de la familia real con tristeza y algunos hasta derramaron lágrimas. 

El rostro del rey Carlos III fue una de las imágenes más impactantes durante la ceremonia de despedida de su madre. El rey lucía impasible, pero con una tristeza marcada en su semblante.

Para el funeral de Estado, Kate Middleton y Meghan Markle eligieron joyas de Isabel II para despedir a la monarca.

Sobre una cureña tirada con cuerdas por más de un centenar de marineros de la Royal Navy, el ataúd de la soberana recorrió en procesión las calles del centro de la capital británica. Y estuvo seguido a pie por el rey Carlos III, el príncipe William de Gales y otros miembros de la familia real.

Tras el funeral, el féretro con los restos mortales de la reina Isabel II llegó en procesión hasta el arco de Wellington. Allí fue transferido a un vehículo fúnebre que lo llevó hasta el castillo Windsor.

Allí la monarca fue recibida por los trabajadores del castillo, así como sus amados corgis Muick y Sandy. El caballo favorito de la reina, Emma, igualmente estaba presente en la procesión hasta la capilla de San Jorge.

La ceremonia en Windsor fue un acto más recogido. Hubo unos 800 invitados, entre ellos miembros de las casas reales europeas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ÚLTIMO ADIÓS A ISABEL II: ASÍ FUE EL FUNERAL DE ESTADO EN LA ABADÍA DE WESTMINSTER

Allí se retiró la corona imperial, el orbe y el cetro, símbolos del reinado y poder de Isabel II. Posteriormente, el ataúd entró en la cripta al son del lamento de un gaitero escocés.

Isabel II fue enterrada junto a los restos de su esposo en la cripta de la capilla.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados