Delcy Rodríguez está en Qatar y verá ceremonia inaugural del Mundial en vivo

0
221

La funcionaria de la Administración Maduro, Delcy Rodríguez, llegó este domingo a Qatar para la asistir a la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol.

La funcionaria chavista confirmó su llegada para la ceremonia de apertura en su cuenta de Twitter. "Una gran cita deportiva para los pueblos del mundo", puntualizó.

Delcy Rodríguez también felicitó al emir Tamim Bin Hamad de Qatar por "la extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol. Deseamos éxito a todos".

Maduro, por su parte, celebró en dicha red social el inicio del máximo torneo futbolístico.

CRÍTICAS AL RÉGIMEN QATARÍ

Qatar es blanco de críticas actualmente por violar los derechos humanos de quienes trabajaron en la mano de obra de los estadios, pero también por irrespetar los derechos de la comunidad LGBTI.

LEA TAMBIÉN: LA INSOLITA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA FIFA A LAS CRÍTICAS A QATAR

Sin embargo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió a la nación árabe diciendo que ha habido "avances en materia de derechos humanos". Asimismo, acusó a Europa de "doble moral" por los señalamientos.

"En los últimos 3.000 años deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de seguir dando lecciones a la gente", aseveró Infantino.

La máxima autoridad denunció que "ninguna de las empresas occidentales que hacen negocios" en Qatar han abordado como la FIFA los derechos de los trabajadores inmigrantes.