Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian secuestro de dos extranjeros en el oriente del Cauca

El Tiempo indica que los ciudadanos estaban en una zona en actividades de comercio de fruta.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, señaló que autoridades del departamento se encuentran en la búsqueda de dos ciudadanos extranjeros que fueron secuestrados por un grupo armado en zona rural de Páez.

“En estos momentos las autoridades están haciendo la búsqueda permanente para lograr dar con quienes desaparecieron el fin de semana en el oriente caucano. Lo que conocemos por información de la administración municipal es que estaban realizando turismo en esa zona del municipio de Páez”, dijo el funcionario.

El alcalde de Páez, Arbey Velasco, indicó que el secuestro se registró en horas de la mañana del pasado sábado 30 de enero, en el resguardo Indígena de Belalcázar, cuando al parecer, realizaban una visita para la comercialización de fruta de ese territorio.

"Los secuestrados son un ciudadano de nacionalidad colombo italiana y otro colombo canadiense”, señaló el mandatario local.

Según autoridades, en varias ocasiones se ha conocido de maniobras que realizan disidencias de las Farc en esa zona, poniendo ubicaciones falsas en aplicaciones de gps para que turistas lleguen confiados a esos sitios que realmente resultan ser territorios de estos grupos armados.

La Policía de la región advierte que, a través de esta modalidad de engaño, el año pasado se presentó el secuestro de un turista y en 2019 de dos más.

Fuente: EL TIEMPO.COM - Colombia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados