Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarticulan base de operaciones de Los Maracuchos en Bogotá, la usaban para narcotráfico y asesinatos

Este viernes se realizó un operativo en Bogotá en una vivienda que servía de sede para la banda venezolana conocida como Los Maracuchos.

Según Claudia López, alcalde de Bogotá “este es uno de los ocho bienes a los que le declaró la Fiscalía extinción de dominio. La organización criminal Los Maracuchos, la usaba para cometer sus crímenes de narcotráfico y asesinatos".

“Hoy queda desocupada de personas y mañana terminaremos de sacar los inmuebles que hay en el lugar. Es una inmundicia, aquí estaba un tal alias ‘Otto’, de Los Maracuchos, que instrumentaliza personas”, continuó la alcalde.

En ocasiones, algunas personas sin hogar se quedaron a dormir en la estructura.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANA PIDE AYUDA DESESPERADA, DICE QUE SU FAMILIA FUE SECUESTRADA EN FRONTERA DE MÉXICO

“No estoy de acuerdo con que nos hayan acabado esto, porque esto era una ayuda para nosotros los pobres recicladores, para no dormir en la calle", expresó Luis Enrique, en situación de indigencia.

Durante el desalojo hubo altercados con algunos lugareños, lo que derivó en la suspensión del sistema de Transmilenio en la estación de la Calle 22 por unas horas.

“Este inmueble también hace parte del tipo de inmuebles que tenemos que intervenir y que demoler para las obras del metro. Entonces, la suma de factores ha hecho que la Administración impulse las actividades administrativas”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto.

Las organizaciones del distrito brindaban atención a los residentes, que eran principalmente personas sin hogar que vivían en las calles.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados