Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desde ahora Kate Middleton reemplaza a Diana como Princesa de Gales

El rey Carlos III anunció en su primer discurso que el príncipe William, ahora es el príncipe de Gales y que Kate Middleton ha sido nombrada Princesa de Gales.

Este título anteriormente ostentaba la difunta princesa Diana y fue con el que se hizo famosa en todo el mundo.

“Hoy, me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, el lugar cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber”, dijo el rey.

“Con Kate a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, continuarán inspirando y liderando", dijo.

Una fuente real le dijo a la web Page Six que William y Kate "están enfocados en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales".

LOS AHORA PRINCIPES DE GALES JUNTO A SUS HIJOS MAYORES: GEORGE Y CHARLOTTE. AGENCIAS

“Con el tiempo, el Príncipe y la Princesa de Gales abordarán sus roles de la manera modesta y humilde en que lo han hecho anteriormente”, agrega la fuente.

“La nueva Princesa de Gales aprecia la historia asociada con este papel, pero comprensiblemente querrá mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino”.

En otra parte del discurso, Carlos hizo mención específica de su hijo menor, el príncipe Harry, y su nuera Meghan Markle.

Dijo que expresó "su amor" a la pareja mientras continúan construyendo sus vidas en California después de renunciar a su cargo y deberes reales.

“Hoy les hablo con sentimientos de profunda tristeza”, dijo el recién nombrado monarca, de 73 años, en el mensaje pregrabado.

Llamó a su difunta madre “una inspiración y un ejemplo” para él y los miembros de su familia.

“Le debemos la deuda más sincera que una familia podría tener con su madre por su amor, afecto, orientación, comprensión y ejemplo”, continuó el rey.

El rey, que recibió su nuevo título inmediatamente después de que la reina muriera en el castillo de Balmoral el jueves a los 96 años.

TE PUEDE INTERESAR: LA PROMESA DE CARLOS III EN SU PRIMER DISCURSO COMO REY DE INGLATERRA

Elogió el "profundo compromiso personal que definió toda su vida" de su difunta madre y agregó que "hizo sacrificios por el deber".

WILLIAM Y KATE EN LOS PRIMERO EN SUCESIÓN AL TRONO DE INGLATERRA. AGENCIAS

“Su dedicación y devoción nunca vacilaron en tiempos de cambio, de progreso, de alegría y celebración y de tristeza y pérdida”, dijo.

Carlos se embarcará en una gira por el Reino Unido en los días previos al funeral de su madre, que es parte del plan "Operación Puente de Londres".

NYPOST
ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados