Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desesperados: la huida masiva de afganos en avión que le da la vuelta al mundo

Imágenes desgarradoras le han dado la vuelta al mundo tras el intento desesperado de los afganos de huir, una vez que los talibanes tomaran el control del territorio.

Cientos de personas ingresaron al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, donde treparon puentes y trataron de abordar aviones para escapar luego que se detuvieran todos los vuelos comerciales.

Después de las fotos y videos virales de las últimas horas, finalmente 640 afganos lograron abordar un avión C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense, huyendo del horror, entre ellos hombres, mujeres y niños.

afganistan-caraota-digital

Normalmente estos aviones salen con unos 150 efectivos, armamento y paracaídas. Lo que quiere decir que sobrepasó su capacidad en más de 300%.

afganistan-caraota-digital
Militares estadounidense se trasladan en uno de los aviones empleados este lunes. Foto: referencial

En las redes sociales circuló una fotografía de la evacuación, en la que alegan que 800 personas abordaron uno de los aviones. No obstante, la agencia de noticias AFP precisó que dicha imagen era del 2013.

Las autoridades mencionaron que al menos que siete personas murieron en el aeropuerto, incluidas algunas que se cayeron de un avión de transporte militar estadounidense que salía del país.

Avión del que cayeron al vacío, al menos, dos personas. Imagen: captura de pantalla
TIROTEO ENTRE TALIBANES Y ESTADOUNIDENSES

De igual forma, testigos en el aeropuerto afirmaron que hubo un tiroteo entre talibanes y militares estadounidenses. Supuestamente, el fundamentalista disparó contra unos ciudadanos en el lugar y los norteamericanos abrieron fuego contra él, quien murió en el acto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IMPACTANTE FOTO VIRAL QUE REFLEJA LO QUE LE PASARÁ A LAS MUJERES CON TALIBANES EN AFGANISTÁN

"Después del tiroteo todos empezaron a correr y luego vimos que tres civiles murieron, no sé si por los disparos de los soldados estadounidenses o por los de los talibanes", agregó un testigo.

Varias naciones europeas han enviado militares y aviones para rescatar a sus diplomáticos, al igual que colaboradores afganos en el lugar. En consecuencia, se espera que sigan llegando aviones al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados