Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Despliegan soldados para proteger monumentos en Washington DC de furia "antifa"

Aproximadamente 400 solados de la Guardia Nacional fueron desplegados en Estados Unidos para proteger los monumentos de Washington. Asimismo, Donald Trump, presidente del país, lanzó una advertencia a los manifestantes, asegurando que el ataque a monumentos históricos no sucederán mientras él esté en la presidencia.

Ahora quieren atacar a Jesucristo, George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson: eso no ocurrirá mientras yo esté aquí, declaró.

Trump confirmó esta semana la firma de un decreto que castigaba a quienes quisieran atacar estatuas o patrimonio de Estados Unidos.

Desde el inicio de las protestas contra el racismo hace un mes, varias estatuas han sufrido ataques, entre ellas, unas de Cristóbal Colón, descubridor de América.

¡Exigen un cambio!: Cristóbal Colón por Prince

En Minessota, algunos ciudadanos han escrito una carta para pedir el reemplazo de una estatura de Colón por una del cantante fallecido, Prince.

Los que suscribimos a esta petición no creemos que Colón represente los valores de los habitantes de Minnesota. En vez de glorificar a un hombre que quería acabar con las vidas nativas y negras, deberíamos honrar a miembros de la comunidad cuyo liderazgo encontramos inspiracional. Prince representa los valores de Minnesota, y Colón no, concluyen.

La primera vez que se realizó la petición fue en 2017 y, debido al escenario político y social que vive Estados Unidos, ha recaudado más de 10 mil firmas.

El pasado 25 de mayo fue asesinado en manos de la policía de Minneapolis, George Floyd, un hombre afroamericano.

Con información de Infobae y Clarín 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados