Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Destacado científico estadounidense afirma que investigadores chinos eliminaron datos sobre los primeros casos de covid en Wuhan

El portal de Independent reseñó que, un destacado científico estadounidense ha descubierto que las primeras secuencias del genoma del coronavirus enviadas por un investigador chino fueron eliminadas de una base de datos compartida.

Jesse Bloom, investigador del Fred Hutchinson Cancer Center en Seattle, ha publicado un artículo en el que dice que encontró que las secuencias genéticas tomadas de los primeros casos de coronavirus en China se eliminaron de una base de datos de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

Pudo recuperar los archivos del almacenamiento en la nube para descubrir que algunos de los primeros casos en la ciudad china de Wuhan son genéticamente diferentes de las variantes que finalmente se propagaron para causar la pandemia.

Bloom dijo que los datos no arrojan más luz sobre si el virus se propagó naturalmente de los animales a los humanos o si fue el resultado de una fuga de laboratorio.

"Este estudio no proporciona ninguna evidencia sólida adicional que favorezca la zoonosis natural o el accidente de laboratorio", dijo Bloom a CNN . "Más bien, muestra que hay secuencias adicionales de relativamente temprano en el brote que aún se desconocen, y en algunos casos se han mutaciones que sugieren que probablemente sean evolutivamente más antiguos que los virus del mercado de mariscos de Huanan ".

En un artículo preimpreso publicado en bioRxiv , que aún no ha sido revisado por pares, Bloom escribió: “Recuperé los archivos eliminados de Google Cloud y reconstruyo secuencias parciales de 13 virus epidémicos tempranos.

“El análisis filogenético de estas secuencias en el contexto de datos existentes cuidadosamente anotados sugiere que las secuencias del mercado de mariscos de Huanan que son el foco del informe conjunto OMS- China no son completamente representativas de los virus en Wuhan al principio de la epidemia.

"En cambio, el progenitor de secuencias conocidas de SARS-CoV-2 probablemente contenía tres mutaciones en relación con los virus del mercado que lo hacían más similar a los parientes del coronavirus de murciélago del SARS-CoV-2".

Continuó describiendo las implicaciones de su investigación en un largo hilo de Twitter .

“Primero, el hecho de que este conjunto de datos fue eliminado debería hacernos escépticos de que se hayan compartido todas las demás secuencias relevantes de Wuhan. Ya sabemos que muchos laboratorios en China ordenaron destruir las primeras muestras ”, escribió.

"La segunda implicación importante es que puede ser posible obtener información adicional sobre la propagación temprana de # SARSCoV2 en Wuhan, incluso si los esfuerzos para realizar más investigaciones sobre el terreno se ven obstaculizados".

Las secuencias fueron eliminadas en junio de 2020 a pedido del investigador chino que las envió originalmente en marzo de ese año, confirmó el NIH a CNN. Dijo que era una práctica estándar permitir esto.
Fuente: Independent
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x