Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detectan nueva cepa de COVID-19 en Ucrania

Una nueva cepa de coronavirus se detectó este lunes en Ucrania, que a diferencia de las actuales, se caracteriza por su carácter "agresivo" y "contagioso", según informó el regulador sanitario Gosprodpotrebsluzhba.

De acuerdo al jefe de esa entidad en Kiev, Oleg Ruban, la variante tiene indicios de la cepa británica de la COVID-19 y otros que "hasta ahora no han sido documentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

"Ese "combovirus" está circulando ahora por Ucrania junto con la COVID-19", dijo Ruban, cuya declaración recoge el medio Vesti.ua.

La variante "ucraniana" del virus ha sido identificada por el Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas, y agregó sin detallar cuándo Kiev informó sobre el hallazgo a la OMS.

Ucrania registró en la última jornada casi 9.110 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total de los infectados ascendió a 1.467.548.

La campaña de vacunación comenzó en el país el pasado 24 de febrero con la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en la India, denominada CoviShield.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados