Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenida sospechosa de herir al primer ministro de San Vicente con una pedrada en la cabeza

Las autoridades de San Vicente y las Granadinas anunciaron la detención de una sospechosa por el ataque al primer ministro del país, tras causarle una herida en la cabeza con una piedra. Actualmente el mandatario del país caribeño se encuentra en Barbados recibiendo la atención médica requerida para su pronta recuperación.

Julian Francis, ministro de Transporte, Obras, Desarrollo Urbano y Gobierno Local de San Vicente, reveló la detención de una posible responsable por el ataque. La mujer no identificada se encuentra bajo custodia policial, y según palabras de Francis, "está deseando pedir perdón a Gonsalves".

El ataque ocurrió el pasado jueves, cuando el primer ministro entraba en el Parlamento se San Vicente y Granadinas. En dicho momento, un grupo de personas se manifestaba en las cercanías en contra de las nuevas medidas aplicadas en cuanto al COVID-19. Los cambios propuestos en la Ley de Salud Pública local establecen la vacunación obligatoria para trabajadores de primera línea de atención pública y sanitaria, según informó EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. PROMUEVE ELECCIONES EN NICARAGUA ¿POR QUÉ HAN FRACASADO SUS ESFUERZOS PARA IMPULSARLAS EN VENEZUELA?

PRIMER MINISTRA SAN VICENTE PEDRADA CABEZA ATAQUE
Foto cortesía

El mismo jueves, el primer ministro ingresó al hospital Memorial Milton Cato de Kingstown, donde pasó la noche en observación. Posteriormente, el viernes fue trasladado a Barbados para continuar estudiando el daño causado por la herida. Con respecto a la situación, Francis aseguró que "no ha sido un mero arañazo, ha sido un atentado contra el primer ministro y hay que, como tal, tomárselo en serio".

El "mangazo" a Maduro

Este hecho recuerda una anécdota ocurrida en 2015, cuando Nicolás Maduro recibió un "mangazo" en la cabeza. En un evento en Maracay, mientras Maduro manejaba un autobús, alguien de la multitud le lanzó un mango con un número de teléfono escrito.

Evidenciando su molestia por el "atentado", Maduro recogió el mango y lo mostró a las cámaras, revelando su mensaje: "si puede me llama (teléfono)". Posteriormente, al ubicar a la supuesta autora del ataque, Maduro apuntó a Marleni Olivo, una venezolana que tenía problemas para conseguir una vivienda, a quien prometió la adjudicación de una casa a través de la Misión Vivienda.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x