Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenido en España el magnate estadounidense John McAfee, creador de antivirus

La Policía española detuvo al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo. El mismo es objeto de busca y captura en EEUU, acusado de delito de estafa, informaron fuentes policiales.

La detención de McAfee tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona. Se disponía a coger un vuelo a Estambul, junto a otras dos personas.

Las fuentes consultadas explicaron a EFE que McAfee, que portaba pasaporte del Reino Unido, lo identificaron en el filtro de salidas internacionales.

Una vez consultadas las bases policiales, sobre su identidad tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EEUU por un delito de estafa.

Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

No es la primera vez que detienen a John McAfee. En julio del año pasado fue arrestado en un puerto de República Dominicana. Poseía varias armas a bordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de EEUU porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido.

Su producto, McAfee VirusScan, es un software creado y mantenido por la empresa Intel Security. Conocida anteriormente por Network Assoiates.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados