Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detenidos venezolanos por falsificar documentos de nacionalidad en España

La Policía detuvo en Madrid a 52 personas que se dedicaban a falsificar documentos para extranjeros en situación irregular en España. Entre los detenidos hay españoles, hondureños, nicaragüenses y venezolanos.

Cobraban entre 200 y 7.500 euros por falsificar documentos a migrantes latinoamericanos. Los cuales captaban en una ONG y en una iglesia evangelista de Madrid.

Los arrestados tienen entre 26 y 55 años. Solo dos de ellos tienen antecedentes. La mayoría son de nacionalidad hondureña, reseñó EFE.

A los principales líderes del grupo se le imputan los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil, denuncia falsa, delitos contra los derechos de los extranjeros, intrusismo profesional, amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal.

La investigación continúa abierta, ya que parte de la organización criminal se encuentra establecida en Honduras. País al que se enviaba el dinero obtenido, según afirma la Policía española en un comunicado.

Falsificar documentos y algo más

La banda captaba a ciudadanos extranjeros en un lugar de culto. Les exigían entre 200 y 7.500 euros, en función de la cantidad de documentos que necesitaran falsificar.

Los agentes detectaron e identificaron al líder de la estructura criminal. Este además se encargaba de ofrecer contratos de trabajos ficticios.

Otro de los responsables de la red gestionaba los empadronamientos ilegales de los ciudadanos engañados. Requisito indispensable para regularizar la situación legal.

El fin de semana también fue infiltrada una organización criminal que se dedicaba a la trata de personas en España. En la operación liberaron a nueve venezolanas y colombianas explotadas sexualmente.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados