Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detienen a un hombre por amenazar de muerte a presidente uruguayo Luis Lacalle Pou

La Nación de Argentina señala que un hombre amenazó por redes sociales al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, mediante una serie de videos publicados y fue detenido este domingo, según informó oficialmente el Ministerio del Interior de ese país. “Quería dejar un mensaje en claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”, dijo en uno de los videos quien se identificó como Agustín Cabrera, según reportó el diario El Observador.

En otro video, el hombre explicó sus motivos y se mostró molesto con la gestión de Lacalle Pou durante la pandemia del coronavirus. Tal como expresó, su mensaje fue emitido en apoyo a los organizadores de la manifestación antivacunas en Maldonado, quienes fueron imputados por “desacato agravado” tras una audiencia judicial en esa ciudad. Luego de insultar al presidente lo cuestionó: “¿Quién sos vos para decirme dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?”.

Según informó el Ministerio del Interior del país vecino en su cuenta de Twitter, fue detenido este domingo y hoy la fiscal Ana Valverdú decidirá si se lo imputa o no en base a los elementos que tiene en investigación. “Informamos que fue detenido un hombre que en unos videos que se viralizaron amenaza al Presidente de la República. Puesto a disposición de Fiscalía, la Fiscal de Flagrancia de 14° turno dispuso sea conducido mañana [por hoy]”, indicaron.

Según indicaron medios uruguayos, “se dispuso como medida cautelar la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país por 90 días”. El hombre detenido, además, habría dicho que hizo todo esto en respuesta a periodistas que arengaron a la gente a que “por favor haga videos en las redes como protesta”.

Fuente: La Nación de Argentina

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados